• Sol Olvera

CDMX continuará en semáforo naranja, sin bajar la guardia


De acuerdo con Eduardo Clark García, el número de hospitalizaciones sigue bajando en la capital.


Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el semáforo epidemiológico seguirá en color naranja para la siguiente semana, del 15 de marzo al domingo 21, pues la cifra de hospitalizaciones se mantiene a la baja.


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se permitirá el retorno de actividades recreativas como la apertura de boliches y casas de apuestas, aunque “sin bajar la guardia” contra covid-19.


También se permitirá la apertura de parques y jardines para paseos dominicales, así como parques de atracciones, por lo que se esperaría la apertura de Six Flags y otros complejos del mismo sector del entretenimiento.

"La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana."
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La Ciudad de México acumula hasta la mañana de este viernes un total de 578 mil 835 contagios de coronavirus y 37 mil 97 muertes por covid-19.


73% de personas que han ingresado a los hospitales son residentes de la Ciudad de México, según Eduardo Clark García, director general de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).


Hasta este viernes, hay más de 578 mil contagios en la CDMX, y más de 37 mil defunciones a causa del covid-19.


Desde hace un par de semanas se autorizó la operación de cines y teatros, los cuales abrieron sus puertas al público bajo estrictas medidas de seguridad y hasta las 20:00 horas, por lo cual se mantendrán con un poco más de aforo.


En ese sentido, se anunciaron los nuevos cambios de dichos centros de entretenimiento pero bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

  • Se permite un aforo de 30% al interior.

  • La última función se da a las 20:00 horas.

  • Uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo.

  • Contar con medidas de ventilación adecuadas.

  • Filtros en el aire acondicionado.


También se colocaron barreras de acrílico en zonas de compra usuario-trabajador, no se permite el contacto físico y empleados en turno tendrán que realizar un cambio de ropa.


Los parques de diversiones podrán abrir a partir del próximo lunes 15 de marzo con un 20% de aforo y únicamente atracciones al aire libre.

1 view0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon