• Sol Olvera

CDMX continuará la siguiente semana en semáforo naranja, sin bajar la guardia


Del lunes 5 de abril al domingo 11, se mantendrán las reglas anunciadas anteriormente.


Este Viernes Santo, a través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo sanitario que rige la Ciudad de México a raíz de la pandemia de covid-19 se mantendrá sin cambios para la siguiente semana.


Bajo el lema “sin bajar la guardia”, se dio a conocer que la CDMX seguirá en semáforo naranja (de alerta alta de contagio) del próximo lunes 5 de abril al domingo 11 del mismo mes, debido a que hay una baja en la cifra de hospitalizaciones.


El Gobierno reiteró que esta semana se observó una notable disminución de personas ingresadas, pues este Viernes Santo se contabilizan 2 mil 907 pacientes hospitalizados, lo que marca una reducción de 230 personas respecto al pasado 26 de marzo cuando se reportaron 3 mil 137 hospitalizados.


Las cifras también dan cuenta de que, a la fecha hay una ocupación total de 281 personas: 173 camas generales y 108 con intubación.


Pese al impacto del covid-19, la zona Metropolitana del Valle de México también arroja un mejor panorama, ya que se tiene un total de 3 mil 860 ingresos este 2 de abril, cuando hace siete días se registraron 4 mil 182 internados, lo que representa un retroceso de 322 personas.

`

Respecto a las pruebas de antígeno para detectar la enfermedad en aproximadamente 30 minutos, el gobierno de la Ciudad destacó que en la última semana se aplicaron 70,802 diarias en plazas comerciales y farmacias.


A la fecha, la CDMX suma más de 600 mil 000 personas que dieron positivo a covid-19 y más de 39 mil 300 decesos.


El gobierno de la Ciudad destacó además que, se mantienen las reglas y medidas sanitarias establecidas anteriormente.

  • Operación de circos tradicionales. Deberán permitir la circulación del aire, es decir, cubrir únicamente el techo y dejar abierto los lados; aforo de 30%; uso de cubrebocas y sana distancia.

  • Deportes al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas.

  • Cardio al interior de gimnasios, con espacio de tiempo de una hora y siguiendo las medidas sanitarias, separación de aparatos de 1.5 metros. No estarán permitidas las clases individuales.

  • Eventos deportivos sin público como: lucha libre, boxeo, fútbol, tenis, entre otros.

  • Hoteles podrían aumentar aforo hasta el 50%; actividades al exterior con un máximo de 25 personas; áreas como albercas, restaurantes, entre otros tendrán que cumplir con las medidas específicas y uso obligatorio del sistema QR.

  • Sector restaurantero con cierre hasta las 21:00 horas en interiores, pero con aforo del 30%.

En caso de necesitar una prueba rápida para detectar covid-19, éstas se pueden realizar a través de los diversos macroquioscos de salud que hay en Centros de Salud de la CDMX, plazas comerciales o farmacias autorizadas.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon