• Sol Olvera

CDMX lidera la lista con más casos activos de covid-19

Las cifras dadas a conocer en la conferencia número 137, del día 44 de la “Nueva normalidad”, no son alentadoras para los capitalinos.



Hasta el día de ayer, 14 de julio, suman 36 mil 327 decesos y 311 mil 486 casos confirmados acumulados del covid-19, así lo anunció el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

De acuerdo con las cifras dadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así avanza el covid-19 en nuestro país:



En la conferencia número 137, del día 44 de la “Nueva normalidad”, José Luis Alomía Zegarra anunció que la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco y Puebla son las cuatro entidades con el mayor registro de casos acumulados.

18.9%

del total de los casos están en la Ciudad de México.

Por el contrario, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son los cuatro estados con el menor número de contagios.

En cuanto al número de casos activos, la Ciudad de México lidera la lista, le sigue por Guanajuato y el Estado de México; mientras que los estados con menos contagios activos (del 1 al 14 de julio) son Morelia, Chiapas y Chihuahua.

Hablando de la ocupación hospitalaria, Alomía Zegarra detalló que, de las 29 mil 663 camas de hospitalización, siguen disponibles 16 mil 391 y 13 mil 272 están ocupadas.

55%

de las camas de hospitalización están disponibles, mientras que el 45% están ocupadas.

Los estados con menor capacidad son Nuevo León, Tabasco y Nayarit.

De las 9 mil 659 camas con ventilación para atender a pacientes graves de coronavirus, 5 mil 908 están disponibles y 3 mil 751 están ocupadas.


(39%)

de las camas con ventilación están ocupadas.

Los hospitales con más capacidad para recibir a pacientes se encuentran en Morelia, Michoacán y Campeche, mientras que los estados que tienen menos camas disponibles son Nuevo León, Tabasco y Baja California.

7 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon