• Sol Olvera

CDMX mantiene semáforo naranja; iglesias alistan su reapertura

Los templos podrán reanudar sus actividades el 26 de julio, sólo si continúa la tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria.

Las iglesias alistan su reapertura a pesar de que en la Ciudad de México se superó las 8 mil muertes acumuladas por coronavirus, además de que suman 60 mil 474 casos de contagios.


De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que las alcaldías más afectadas son Iztapalapa, con 10 mil 105 casos, la Gustavo A. Madero, con 7 mil 565, y Tlalpan, con 4 mil 751.


Por su parte, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, adelantó que la capital del país continuará en semáforo naranja de coronavirus; sin embargo, hay disminución de hospitalizaciones.


Sheinbaum indicó que se busca continuar con la disminución en la ocupación hospitalaria y de contagios, por lo que "aún no estamos en condiciones de avanzar a semáforo amarillo".


Además, Clark detalló que las iglesias podrían reanudar actividades el 26 de julio, pero sólo en caso de que continúe la tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria.


Indicó que también se prevé que ese mismo día se reanuden los préstamos de libros en bibliotecas, sin la posibilidad de que la gente permanezca en el lugar.


La reapertura de ambos espacios no aplicará en las colonias con semáforo rojo.


Modifican horarios en comercios del Centro Histórico

El gobierno de la Ciudad de México modificó los horarios de los comerciantes del Centro Histórico, por lo que ahora los negocios con precios de mayoreo tendrán un horario diferenciado de las 8:00 a las 12:00 horas, mientras que los de menudeo operarán de 11:00 a 18:00 horas.


Sheinbaum dona aguinaldo

La jefa de Gobierno también anunció la donación de su aguinaldo para la atención de la pandemia de coronavirus, principalmente para la contratación y pago de médicos.


El donativo es adicional a los dos meses de su pago que anunció en abril, a la cual se sumaron funcionarios del gobierno central, magistrados y diputados, con lo cual hasta ahora se han recaudado cerca de 50 millones de pesos.

3 views0 comments