• Sol Olvera

CDMX seguirá en semáforo naranja, sin bajar la guardia, la próxima semana


Las autoridades anunciaron una disminución de los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México.


Este viernes, las autoridades capitalinas informaron que, ante la baja en hospitalizaciones y contagios, la Ciudad de México permanecerá en color naranja del Semáforo Epidemiológico durante la Semana Santa, del 29 de marzo al 4 de abril del 2021.


En la Ciudad de México hay 3 mil 137 pacientes ingresados en unidades médicas, que asciende a 4 mil 182 si se contempla el Valle de México completo.


La ocupación hospitalaria es de 37.8%, un nivel casi 10 puntos menor que la semana pasada. Por su parte, los ingresos semanales a hospitales públicos y privados fueron de 2 mil 529, el menor nivel desde noviembre.


Con la campaña de vacunación ya se han aplicado ambas dosis al 71% del personal médico y el 10% de los adultos mayores. En total se han aplicado 1 millón 67 mil 788 dosis de vacunas contra covid-19.


Las autoridades informaron las nuevas actividades:

  • Entre las nuevas medidas económicas y sociales, se anunció que se permitirán nuevas actividades:

  • Deportes en equipo al aire libre, con uso obligatorio de cubrebocas de todos los participantes

  • Cardio individual al interior de gimnasios con jornadas de 60 minutos máximo, uso obligatorio de cubrebocas, sólo entrenamientos individuales, distancia de 1.5 metros entre cada aparato y uso del Sistema QR

  • Eventos deportivos sin público de lucha libre, peleas de box, fútbol y tenis (se transmitirán en Capital 21)

  • Circos tradicionales con carpas que permitan la circulación de aire, 30% de aforo, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de Sistema QR

  • Para los hoteles el aforo se incrementa al 50%, se permitirán reuniones empresariales en exteriores con máximo 25 personas, los spas, salones, gimnasios y albercas pueden operar si cumplen con las medidas sanitarias y el uso del Sistema QR

  • Para los restaurantes se amplía el horario de cierre en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores se mantiene con cierre a las 23:00 horas.

  • A partir del 5 de abril, después de Semana Santa, también se permitirán los autoconciertos.

6 views0 comments