• Sol Olvera

Celebra AMLO elecciones sin violencia en Hidalgo y Coahuila


"Ya las autoridades electorales van a decidir quién gana", señala el presidente de México.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó opinar sobre la derrota de Morena en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, como lo perfilan los resultados preliminares, en cambio celebró que la gente acudiera a las urnas a ejercer su derecho.


“Yo en este caso, lo que celebro es que no hubo violencia, que acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron, eso es lo más importante, lo más destacado, ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos y adelante.


”Lo que nosotros tenemos que procurar es que las elecciones sean limpias, libres, que no haya acarreo, compra de votos, falsificación de actas… y que se sepa que quien cometa un fraude es delito grave sin derecho a fianza, hay que esperar a ver qué resuelven las autoridades”, dijo.

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que lo ocurrido este pasado domingo es un triunfo para la democracia cuando hay elecciones limpias y libres, “gane quien gane”.


Reconoció que se enterará de los resultados a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los medios de comunicación.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon