• Sol Olvera

Cerca de 5 millones estarían en desempleo si prohíben el outsourcing


Prohibir los empleos de subcontratación atraería despidos masivos que alcanzarían a casi cinco millones de personas en un momento en el que las empresas no tienen la capacidad de absorver debido a la crisis sanitaria derivada del covid-19.


Según el Inegi en el periodo de 2014 a 2019 la tasa de crecimiento media anual de esta práctica fue de 5,5%.

Es claro que la iniciativa presentada por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, poco le importa la situación económica por la que atraviesan millones de familias en México, en momentos de emergencia nacional.

Sin información corroborada, el también líder minero considera que una subcontratación es simulada si el personal realiza actividades preponderantes o esenciales para el beneficiario.

La insistencia en el tema deja ver intereses oscuros del mismo legislador que robó 55 millones de dólares a mineros y que, a pesar de la orden de un tribunal, se niega a regresar.

De acuerdo al Inegi en el periodo de 2014 a 2019 la tasa de crecimiento media anual de esta práctica fue de 5,5%, de 2014 a 2019 las personas contratadas bajo este esquema pasaron de 3.6 millones a 4.6 millones; un incremento de un millón de trabajadores.

8 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon