• Sol Olvera

¡Chanfle!, se va Chespirito de la TV



Tras un supuesto desencuentro entre Televisa y la familia del comediante, dejarán de transmitirse sus programas.


El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, Chespirito, y todos los personajes que el comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido internacionalmente como Chespirito, creó ya no se transmitirán por televisión, esa fue la noticia que dio la vuelta al mundo este fin de semana.

De acuerdo con medios de comunicación nacionales, la salida de la programación de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños se debe a que grupo Televisa, que es propietario del derecho de transmisión de esos programas, y la familia de Bolaños no llegaron a un acuerdo sobre los derechos.

47

años llevan transmitiéndose los programas de manera ininterrumpida en todo el mundo.

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños hace seis años, los programas de comedia seguían transmitiéndose, sin embargo, este fin de semana, Roberto Gómez Fernández, hijo de quien fuera conocido como Chespirito, anunció que ya no se emitirán en la televisión.

Dos horas después de este anuncio, la viuda del también productor, Florinda Meza también mostró su molestia ante esta decisión, y escribió en un hilo de Twitter: “Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

La también actriz hizo hincapié en que, a pesar de la decisión, Bolaños vivirá: “Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”.

Graciela Gómez Fernández, hija del actor negó en Twitter que los programas de Chespirito no valgan y resaltó la herencia de su padre:

El actor Rubén Aguirre, quien caracterizó a El profesor Jirafales, también escribió en Twitter sobre el “pendiente” relacionado con los derechos de autor de los programas creados por Gómez Bolaños.

Carmen, la hija de Ramón Valdés, hija de quien fuera “Don Ramón” en la Vecindad de El Chavo, dijo que todo se debe a los problemas legales de la televisora mexicana, y confió en que los programas de Chespirito volverán a la programación de todas las televisoras.

Se espera que la decisión de Televisa se lleve a cabo en los próximos meses, mientras tanto, los seguidores de El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 reaccionaron así a la noticia:



De acuerdo con los productores de la serie sobre la vida del comediante, producida por el Grupo Chespirito, el proyecto ya está en preproducción, y saldría al aire en 2022.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon