• Sol Olvera

China y Oxford desarrollan prometedora vacuna contra covid-19

La empresa AstraZeneca informó que la tercera fase de los ensayos de inmunización se llevará a cabo pronto en Estados Unidos.

Las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford y otra china, apoyada por Cansino Biologics, ofrecieron una reacción inmune en la mayoría de los casos involucrados, reveló la revista médica The Lancet.


"Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia del covid-19, pero estos resultados preliminares son prometedores."
Sarah Gilbert, de la Universidad de Oxford.

El avance de la universidad británica provocó que el primer ministro británico, Boris Johnson, escribiera en un mensaje en Twitter que estos hallazgos constituyen "una noticia muy positiva" y elogió a los "brillantes y pioneros científicos e investigadores de la universidad de Oxford".

La empresa AstraZeneca informó que existe una tercera fase de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos.


En tanto, las dosis de la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac llegaron a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde está previsto que hoy comiencen a ser aplicadas a 9 mil voluntarios, todos ellos trabajadores de la área de la salud.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon