• luisricardobernal

Cierra filas RSP-Coyoacán para sanar a México y a la alcaldía


Redes Sociales Progresistas en Coyoacán aceptaron que buscarán “Sanar a México” desde la alcaldía lejos y alejándose de la confrontación, haciendo propuestas a favor de la ciudadanía y poniendo el movimiento al servicio de la ciudadanía.

Luego de un encuentro con Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP-CDMX, en el marco de su gira por las 16 alcaldías en la capital del país, se acordó fomentar la protección y la transformación comunitaria, además de programas sociales para fomentar la salud y prevenir la delincuencia en las escuelas.

Por su parte, Karen Preciado Guerrero, de 26 años y virtual candidata a la alcaldía Coyoacán, aseguró que su reto es poner en alto a los jóvenes para que puedan ver la capacidad que tiene en desarrollar proyectos que beneficien a la ciudadanía.

“Mis objetivos son sobre inseguridad, también necesitamos apoyar a la educación, necesitamos generar empleo, porque se está perdiendo por la pandemia”, señaló la abanderada más joven del movimiento progresista en la capital del país.

Además, Vanesa Edith Arellano, virtual candidata a la diputación local por el distrito 30 de Coyoacán, señaló que desea apoyar los temas culturales en la Ciudad de México.


“La cultura abarca muchas cosas, en este caso no puede ayudar a ver cuál es el sistema económico local, cuál es el problemáticas actuales, y en este caso, por la contingencia cómo se encuentran estas partes de Coyoacán en el aspecto económico, en el aspecto de salud, delincuencia, de la niñez, de las escuelas”, señaló.

Sofía García, virtual candidata a diputada local por el Distrito 32 en la demarcación, reiteró que es necesario sanar a Coyoacán, ante el abandono en que la han dejado las administraciones.

“Ha crecido el índice delictivo, el narcomenudeo, nuestras calles se ven abandonadas, nuestros servicios son nulos. Tenemos que salvar a Coyoacán. La gente está muy lastimada”, señaló la aspirante en entrevista.

En su turno, Jesus Adrián López Zamora, virtual abanderado para buscar una diputación federal por el Distrito 24 federal por Coyoacán, señaló que el reto es buscar un cambio en la demarcación ante la pérdida de infraestructura, tradición y seguridad.

3 views0 comments