• don urbano

Cierran a partir de hoy 12 estaciones de Línea 1 del Metro habrá transporte de RTP como apoyo


Por el cierre de 12 estaciones de la Línea 1 del Metro de la CDMX, entraron en operación servicios de transporte como apoyo a los usuarios. La suspensión del servicio es entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua.


Se han activado 300 autobuses de la RTP, 20 de Metrobús, 16 trolebuses, 70 autobuses de corredores M1, 10 de Mexibús, 21 foráneos y 20 escolares, las unidades que forman parte de este servicio emergente.


El servicio de apoyo de la RTP, estará activo de lunes a viernes de 5:00 a 0:00 horas, sábados de 6:00 a 0:00 horas y domingos de 7:00 a 0:00 horas.



El abordaje en la estación Pantitlán será en el Andén A y sobre la calle Talleres Gráficos, mientras que en el resto de las estaciones cerradas será frente a la entrada de cada una de ellas.


Habrá personal de apoyo afuera de cada una de las estaciones, misma que puedes identificar de manera sencilla, pues estas usan un chaleco color vino o verde, además de una gorra de los mismos colores.


Las autoridades de la Secretaria de Movildad (Semovi) piden a los usuarios anticipar la recarga de su Tarjeta de Movilidad, la cual se puede realizar desde cualquier máquina ubicadas en las estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero.


La primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la Línea 1, tendrá una duración de ocho meses y se estima que afecte a 290 mil usuarios diariamente.

2 views0 comments