• don urbano

Cierran campaña candidatos a alcaldías


Convocando eventos masivos al aire libre, intentando guardar la sana distancia sin mucho éxito se dieron este domingo cierres de campaña de varios candidatos a alcaldías.


La candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna, prometió encabezar que encabezará un gobierno “austero, sensible, eficiente” y que “pondremos la cabeza y el corazón para servir a la gente”.


El evento de Padierna se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, fue ahí donde puntualizó que va a ganar la confianza de los habitantes de la demarcación “con compromiso, experiencia y capacidad”, pues “sabremos tomar decisiones oportunas y adecuadas”.


Por su parte Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la Miguel Hidalgo, recorrió en bicicleta 60 colonias de la demarcación, acompañado según reporte de cifras por cerca de 20 mil vecinos de la Miguel Hidalgo. Al llegar a la meta Romo señaló que sólo “le faltan siete días para la victoria electoral”.


Refrendó su compromiso como gobernante para los próximo tres años “ser el alcalde que más promueva e invierta en deporte, salud y bienestar social en la ciudad”.


Mientras tanto Mauricio Sabe, candidato del PAN, llamó a los habitantes de Miguel Hidalgo a salir a votar por un gobierno que cumpla su palabra y no sólo busque beneficios electorales.


Durante su cierre de campaña, el aspirante señaló que le apuesta a tener una administración en donde se tengan resultados en diversas materias como la seguridad.


En la Gustavo A. Madero, el candidato a alcalde de Morena, Francisco Chíguil, prometió que, de volver a ser electo, va a terminar de aplicar la “segunda dosis” contra el virus de la corrupción.


El evento de Chíguil se dió en la explanada de la alcaldía, ahí recordó que hace tres años fue imposible hacer uso de la explanada por el autoritarismo del pasado gobierno.


En Iztacalco, Armando Quintero, candidato morenista, habló de la importancia de la defensa, promoción, atención y apoyo a todas las mujeres, desde la niñez hasta las adultas mayores, va a ser la prioridad en su administración.


El discurso de su cierre de campaña se centro en el apoyo a los jóvenes, quienes encontrarán una variedad de actividades educativas, culturales y deportivas para que nadie, por falta de apoyo económico, trunque sus aspiraciones.


Mientras tanto Pedro Haces Lago, candidato a diputado por el Distrito 16 del Partido Fuerza por México, prometió a los habitantes de Tlalpan que tendrán la oportunidad de elegir un verdadero proyecto de transformación en la alcaldía.


Haces Lago dijo que están en uno de los momentos más importantes de la historia de la ciudad, donde se debe aprovechar la gran oportunidad de escribir y hacer política de la buena, ya que “la palabra entregada es palabra empeñada y será palabra cumplida”.


Carlos Castillo, candidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán, refirió que sólo existen dos opciones: votar por la corrupción o por una alcaldía de derechos y con trabajo honesto.


Consideró que esto gira en torno a temas como seguridad, mejoramiento de los servicios urbanos, recuperación del espacio público, desarrollo económico apegado a la ley, bienestar y a recuperar Coyoacán como el corazón cultural de la capital.


Con la certeza de que va a ganar la reelección el 6 de junio, el candidato por la alcaldía de Cuajimalpa por la coalición Va por la Ciudad de México, Adrián Rubalcava, pidió a la ciudadanía no perder las esperanzas de una vida mejor.


“Aquí en Cuajimalpa no vamos a renunciar a nuestra gente, tenemos que llevar la frente muy en alto por lo que hemos logrado y poner la visión en lo que sigue”, dijo.


Indicó que buscará un mayor presupuesto para seguridad, calles pavimentadas, con una administración transparente y eficiente.


Giovani Gutiérrez, candidato de la Alianza PAN, PRD y PRI, cerró su campaña ante miles de personas reunidas en la Alameda del Sur.


Ahí advirtió que sacará a Coyoacán de la “pesadilla en que se encuentra” y que desde Cesta alcaldía se construirá un proyecto sólido donde el abandono, la negligencia, el abuso y la corrupción dejarán de ser un problema para sus habitantes.



7 views0 comments