• Sol Olvera

Cifras del Inegi sobre muertes por covid-19 se obtienen de Renapo, aclara secretaria de Gobernación


Las cifras que el Inegi dio ayer fueron diferentes a las de la Secretaría de Salud.


Este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre defunciones por covid-19, que muestran una diferencia con las reportadas por la Secretaría de Salud, fueron tomadas del Registro Nacional de Población (Renapo).

“Te puedo decir que son cifras que el Inegi también obtiene del Registro Nacional de Población, de las actas de defunción, ese es uno de sus mayores insumos, por eso es que cruzamos siempre la información del registro con Inegi.”
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en conferencia desde Palacio Nacional.

Este miércoles, el Inegi informó que, de enero a agosto del 2020, se registraron 108 mil 658 muertes por covid-19 en México; mientras que la Secretaría de Salud reportó 64 mil muertes en el mismo periodo.


Inegi reportó que las defunciones por covid-19, en el periodo de enero a agosto de 2020, ocupan la segunda causa de muerte a nivel global, por debajo de las enfermedades del corazón que ocupan el primer lugar con 141 mil 873 y por encima de la diabetes mellitus que ocupa el tercer lugar con 99 mil 733”.


Sin embargo, hasta el 31 de agosto la Secretaría de Salud informó que en el país se reportaron 64 mil 441 defunciones por covid-19.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon