• Sol Olvera

Cinco claves del beneficio del outsourcing en México


El golpe a los trabajos legalmente establecidos sería fulminante.


Ante la iniciativa de ley presentada en el Congreso de la Nación para desaparecer el outsourcing, el mayor peligro que se presenta es la la pérdida de casi cinco millones de empleos en el país.


El golpe que se le daría a las empresas y a los trabajos legalmente establecidos sería fulminante porque obligaría a millones a estar en la informalidad, así como la desaparición de proyectos de emprendedores ante la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa México.


Actualmente, la externalización de servicios está permitiendo a las empresas conseguir altos niveles de competitividad a través de la innovación y la flexibilidad de sus actividades.


Gracias a los servicios de subcontratación, una compañía puede eficientar procesos y optimizar funciones primordiales, hacer frente a un mercado cambiante o evitar el uso intensivo de recursos, gastos o inversión de capital son algunas de las razones de peso que resultan decisivos.


Los principales beneficios de contratar servicios de tercerización legal en México para las empresas y sus colaboradores son:


1. Candidatos ideales

Contratar y capacitar talento inadecuado resulta costoso y perjudicial para los negocios. Las empresas de outsourcing tienen bases de datos amplias con las cuales seleccionar candidatos adecuados y calificados para ocupar puestos específicos


2. Costos

Las empresas de outsourcing permiten que los empleados dediquen su tiempo y esfuerzos al trabajo que fomente el crecimiento de la empresa, disminuyendo la rotación de personal con medidas para incrementar la satisfacción de los empleados.


3. Reducir riesgos legales

Ante la Ley Federal del Trabajo, al contratar una empresa de outsourcing de personal, esta se vuelve el patrón de tus empleados. Lo que implica que cualquier altercado con alguno que decida tomar medidas legales e incluso los trámites de finiquito, serán llevados a cabo por el outsourcing, siempre asegurando que no se atente contra sus derechos laborales


4. Pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades

A una empresa de outsourcing, al ser patrón ante la ley de estos empleados, le corresponde el pago de PTU a los empleados que trabajen para ti bajo su administración.


5. IMSS

Una empresa de outsourcing de personal es ante la ley, el empleador de tus trabajadores en rubros como el IMSS, el reparto de utilidades y otras cuestiones de la Ley Federal del Trabajo, además de un método auxiliar en el crecimiento de tu empresa. Descarga el esfuerzo de nómina sobre el cálculo de retenciones de los empleados.


3 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon