• don urbano

Clara Luz, a la cabeza para gobernar Nuevo León

La alcaldesa de Escobedo, que tiene el respaldo de los empresarios, es la mejor candidata como gobernadora, según los neoloneses



La casa encuestadora nacional Comunicación Política, con sede en Monterrey, publicó un sondeo que da a la actual alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, el triunfo como gobernadora de ese estado en las próximas elecciones.

Comunicación Política, que se especializa en la realización de sondeos de salida, encuestas de campo y trackings telefónicos, logró ser la casa encuestadora con mejores resultados en todos los comicios celebrados en el 2019.


Clara Luz Flores ha sido alcaldesa del municipio de Escobedo en tres ocasiones, lo que le ha valido la confianza y el apoyo de los empresarios regios.


Mil encuestas telefónicas se realizaron en Nuevo León a hombres y mujeres mayores de edad, del 30 de mayo al 4 de junio de 2020 en diferentes horarios del día.


De acuerdo con la pregunta si hoy fuera la elección para la gubernatura, ¿por quién votaría?, los neoloneses respondieron que lo harían por Clara Luz Flores Carrales.


En Nuevo León, el 6 de junio del 2021, se elegirá nuevo Gobernador, así como a 42 diputados locales y 51 ayuntamientos.


Con un nivel de confianza de 95% se estimó obtener un margen de error de ± 3.1 puntos porcentuales, aún así, de acuerdo con Comunicación Política, Clara Luz ganaría las elecciones estatales con un 20.15%, mientras su más cercano contendiente logró el 19.21% de los adeptos.


Los responsables de este estudio, realizado mediante una selección aleatoria de hogares para ser llamados, son los Maestros Felipe Flores García y Héctor A. Zuno.


10 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon