• Sol Olvera

Clara Luz Flores aleja el covid-19 de los escobedenses


A través de medidas de salud, seguridad y protección, y economía, la alcaldesa intenta disminuir los contagios y las muertes.


Al frente del municipio de Escobedo, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales encara a la pandemia: será con la entrega de alimento a quienes han dado positivo al coronavirus, la reubicación de los túneles sanitizantes, entrega de cubrebocas a personas que no lo porten en las calles.

“Este programa es para vencer al virus en el sentido, sí de la protección y buscar no contagiarnos, pero con perspectiva de la información y conocimiento de quienes pudiéramos tenerlo y cómo enfrentarlo.”
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo.

Al presentar su plan “Acciones para vencer el covid-19”, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se trabajó en tres ejes: Salud, Seguridad y Protección, y Economía, a fin de disminuir los contagios, las muertes y mantener informados a los ciudadanos durante la contingencia sanitaria.

En el primer eje, el de la Salud, anunció paquetes alimentarios a contagiados y personas de la tercera edad para fortalecer el sistema inmunológico. Éstos incluyen amaranto, miel, semillas de girasol, germen de trigo, linaza y ajo.

La alcaldesa indicó que se reubicarán los túneles sanitizantes ante los cambios en movilidad, y se incrementarán los lavamanos públicos, así como la organización de un curso virtual de tanatología para las personas que han perdido un familiar a causa del virus, el taller interactivo “El ABC del Bienestar”, para generar condiciones psicológicas óptimas y una plática virtual sobre el manejo de emociones.

Flores Carrales refirió que en Seguridad y Protección se entregarán cubrebocas a las personas en la calle que no lo tenga; además, habrá filtros en mercados, pero también se otorgará orientación con el programa de “Mediación ante conflictos laborales”, y se ofrecerá un curso en línea para control de la violencia; por último, se aplicarán sanciones a reincidentes de fiestas en quintas.

Para el tercer eje, el de Economía, la alcaldesa apoyará a la población con la creación de huertos familiares y facilitará los procesos de construcción para aumentar la inversión en el municipio.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon