• Sol Olvera

Clara Luz Flores Carrales da El Grito por Minecraft y redes sociales


A través de Facebook, Instagram y Youtube los escobedenses disfrutaron de la tradicional ceremonia del 15 de septiembre.


Con el objetivo de que mexicanos de todas las edades disfrutaran El Grito de Independencia, la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, dio el Grito de Independencia a través de redes sociales y Minecraft.

Como medida sanitaria para evitar contagios de covid-19, la alcaldesa, quien dio el tradicional Grito sin público en el palacio municipal de Escobedo, fue la primera edil en celebrarlo a través del videojuego Minecraft.

La mañana del martes 15 de septiembre, Clara Luz señaló en un video que el propósito de transmitir El Grito a través de Minecraft era para acercar a los niños al “día más patrio del año”.

“Quisimos transformar esta idea, y me puse a pensar en cuántos niños iban a asistir por primera vez a un Grito, y (quisimos) que tengan conciencia de lo que estamos festejamos.”
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León.

“Podrán visitar la cabecera y dar un tour por la presidencia municipal, el museo, la torre administrativa o la Casa de la Cultura y a partir de estos momentos pueden comenzar con los recorridos”, dijo el martes por la mañana la edil.

La alcaldesa resaltó que este 15 de septiembre era una buena oportunidad para disfrutar el orgullo de ser mexicano de un modo completamente seguro, no sólo por guardar la sana distancia en la ceremonia tradicional de El Grito, sino también por

Así, a través de todas las plataformas del municipio de Escobedo, y del Facebook, Instagram y el Youtube de la alcaldesa Clara Luz Flores, miles de escobedenses disfrutaron el show de luces sobre la Presidencia Municipal y la Parroquia de San Nicolás de Bari.

Pero, además, desde las faldas del cerro del Topo los escobedenses observaron una nueva pirotecnia pet friendly y eco friendly, silenciosa para no afectar a las mascotas, y segura para el medio ambiente porque no genera la contaminación que suelen provocar los fuegos artificiales tradicionales.

8 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon