• Sol Olvera

Clara Luz Flores, de Morena, aventaja preferencias en Nuevo León


La candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León encabeza las preferencias con 28%.


El partido Morena mantiene la ventaja en las encuestas para la gubernatura de Nuevo León, mientras que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y Movimiento Ciudadano se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente, de acuerdo con una encuesta.


Clara Luz Flores Barrales, candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León, encabeza las preferencias con 28 por ciento.


A la alcaldesa de Escobedo con licencia, le sigue Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, con 23% de los apoyos, de acuerdo con la encuestadora independiente mexicana Enkoll.


En tercer puesto está el senador con licencia Samuel García, de MC, con 18%, a diez puntos porcentuales de Clara Luz Flores Carrales.


En cuarto lugar está el exalcalde y exdiputado Fernando Larrazábal Bretón, del Partido Acción Nacional (PAN), con el 12% de los apoyos.


De acuerdo con Enkoll, el 7% de los encuestados aseguró que no votará por ninguna opción de las ofrecidas, mientras que el 1% mencionó a otro candidato o candidata, y otro 1% más aseguró que no votará en los comicios del 6 de junio de 2021.


Sin embargo, la clave está en el 10% de indecisos, que no respondieron o todavía no saben por quién votarán en las elecciones intermedias.


En favor de Clara Luz Flores hay dos números claves, de acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta de Enkoll: la aprobación de López Obrador (77%) y la desaprobación del actual gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco” (68% de desaprobación).


Nuestro país renovará el próximo 6 de junio 15 gubernaturas, incluida la de Nuevo León.

2 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon