• Sol Olvera

Clara Luz Flores, la favorita de los neoloneses



Aclara que no ha decidido si representará a uno o varios partidos, o si irá por la vía independiente, pero sí va.


A poco menos de 10 meses de las elecciones para la Gubernatura de Nuevo León, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, encabeza las preferencias de los neoloneses.

Con el firme deseo de hacer de Nuevo León un mejor lugar para las nuevas generaciones, Clara Luz asegura que, como todos, quiere impulsar al Estado, “yo quiero que las familias de Nuevo León podamos generar un impulso diferente”, asegura.

En entrevista con el periódico Reforma, la alcaldesa de Escobedo, quien aspira a ser la gobernadora de Nuevo León, aclara que no ha decidido si representará a uno o varios partidos, o si irá por la vía independiente.

"No lo he decidido, tengo que enfocarme en trabajar en resolver y en poder vencer al covid-19. Estoy trabajando y enfocada en eso y no sólo es la crisis de salud, sino la crisis de economía que nos ha generado, y la crisis de inseguridad que nos está generando.”
Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.

La alcaldesa afirma que no ha sido el momento, refiriéndose a que no ha tenido una oferta formal, “en todos han sido pláticas extraoficiales sin una propuesta formal de alguno de ellos. Entonces, tendré que tomar la decisión en el momento en el que pudiera verse una propuesta formal”, dice sobre los partidos que se han acercado a ella y que prefiere no mencionar sus nombres.

Clara Luz Flores se enfoca, más bien, en agradecer que está en las preferencias de los ciudadanos de Nuevo León para ser gobernadora, eso, dice, la obliga a trabajar mucho más, y entiende que ese logro es gracias a su desarrollo como presidenta municipal por tercera vez en el municipio de Escobedo, Nuevo León, que forma parte del área metropolitana.

En la entrevista la alcaldesa habla también de su eventual Gobierno, el cual se enfoca en cinco ejes para hacer crecer a Nuevo León, entre ellos el Modelo nacional de seguridad, basado en la transparencia, el reconocimiento y la metodología de medición, de rendición de cuentas, de quienes ejecutan un trabajo y quienes están recibiendo ese servicio.

También habla de la Procuración y equilibrio de justicia, un eje dirigido a quien trata de generar un orden y de justicia para quien se ve en la posibilidad que se le genere un orden, es decir, la confianza está puesta en el ciudadano y no en el árbitro o juzgador.

Las otras prioridades son el empleo, la economía e impulsar a Nuevo León, dice Flores Carrales, quien considera que estar en las preferencias de los neoloneses es un honor. “Lo único que me permite es ser más consciente, más cautelosa, más cuidadosa con mi trabajo, porque creo que esto es lo que me ha llevado a este momento como presidenta municipal y, sobre todo, en momentos futuros, una vez que tome una decisión de sí contender, por dónde contender y de qué forma contender".

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon