• Sol Olvera

Clara Luz Flores, la mejor entre las alcaldesas



Una encuesta ubica a la neoleonense como la edil con mayor aprobación por parte de sus gobernados actualmente.


Un sondeo realizado por la empresa regiomontana Massive Caller ubica a la alcaldesa de General Escobedo, Nuevo Léon, Clara Luz Flores Carrales, como la mejor de todas las féminas que ocupan el mismo puesto en otras entidades.

Veinte alcaldes y alcaldesas de la República Mexicana fueron rankeados por sus gobernados este 20 de julio, y Clara Luz Flores Carrales lidera la lista con el 64.8% de apoyo.

Massive Caller hace sus encuestas mediante la técnica de “robot” y en forma aleatoria, por lo que hombres y mujeres de 18 años o más ubicaron a Flores Carrales como la mejor.

El segundo lugar de la lista de los ediles con mayor aprobación lo ocupa la alcaldesa de Aguascalientes, Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y el tercero, Maki Esther Ortiz Domínguez, de Reynosa, Tamaulipas.



Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe, Nuevo León es la quinta en la línea; mientras que María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, Chihuahua es la sexta, y Célida Teresa López Cárdenas, de Hermosillo, Sonora ocupa el catorceavo del ranking que incluye a siete mujeres entre los 20 munícipes calificados.

El registro de las mujeres lo cierra Clara Brugada Molina, de Iztapalapa, en la Ciudad de México, en el lugar 17.


7

mujeres están en el ranking de los alcaldes y alcaldesas competentes para sus gobernados actualmente.

600

encuestas por municipio hizo la empresa Massive Caller, las mismas tienen +/- 3.4% de margen de error estadístico.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon