• Sol Olvera

Clases presenciales, el próximo 25 de enero, plantea Jalisco


Enrique Alfaro asegura que las escuelas se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones.


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, propuso que el regreso a las clases presenciales en la entidad sea el próximo 25 de enero de 2021; sin embargo, la opción de educación a distancia se mantendrá.


Dijo que se busca "saltar" las primeras del año 2021 que son las más frías y con riesgo para alumnos y docentes.


"Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar, de ser necesario, las líneas de acción que se van definiendo en el camino.


“Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco", señaló el mandatario estatal.

Alfaro indicó que para el regreso a clases se implementarán estrictos protocolos sanitarios en cada escuela, para que haya condiciones de riesgo controlado y los niños regresen sin poner en peligro su salud y su vida.


Sostuvo que las escuelas se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones, además reconoció la solidaridad y el compromiso del magisterio del estado.

"Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan", expuso.


El 11 de enero 2021 se presentará el análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto.


El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden incorporarse a las aulas.

2 views0 comments