• don urbano

Claudia Sheinbaum dió a conocer un programa para incentivar la economía de la CDMX


En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que este programa se diseñó de manera conjunta con el sector empresarial y que contempla incentivos para sectores como el de la construcción.


Destacó que tanto el consumo como la apertura de nuevos establecimientos en la CDMX han aumentado de septiembre a la fecha, y el número de empleos, que si bien cayó en diciembre, se prevé se recupere en el primer mes de 2022.


“Este mes vamos a arrancar una serie de incentivos económicos para la construcción y otras actividades, que no quiero adelantarme porque los estamos trabajando con los empresarios, para poder incentivar todavía más la economía de la ciudad. Pero vamos bien, está recuperándose la economía”.


Ante el incremento de casos de COVID-19, la estrategia no será cerrar ningún establecimiento ni ninguna actividad económica, sino acelerar la vacunación de la tercera dosis.


La gran diferencia entre la época de la primera ola, cuando no se conocía la enfermedad y se cerraron las actividades económicas, con el actual incremento de contagios, es la vacunación.


Al concluir este año se repavimentará más del 80 por ciento de la red vial primaria, lo que representa 14 millones 768 mil 302 metros cuadrados de superficie en la CDMX.


Al cierre de 2021 se cubrió el 67.6 por ciento de las principales avenidas de la capital, con un total 12.1 millones de metros intervenidos.


El bacheo es una de las demandas ciudadanas más importantes, por lo cual, con el Bachetón 2022, se atenderán 2 mil 600 metros cuadrados de vialidades; ante ello, pidió a la ciudadanía reportar cualquier bache al número telefónico *0311, y exhortó a las 16 alcaldías a sumarse a este programa.

4 views0 comments