• Sol Olvera

Coahuila inició vacunación contra covid-19


En esta primera fase se aplicarán en Coahuila 8 mil 775 inoculaciones a personal médico del Estado.


Este lunes, Coahuila inició la primera etapa de la aplicación de la vacuna contra el covid-19, en presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el general Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la VI Zona Militar. En esta primera fase se aplicarán en Coahuila 8 mil 775 inoculaciones a personal médico del Estado, distribuidos de la siguiente manera: Región Sureste, 2 mil 925 vacunas; Región Laguna, 2 mil 925; Región Norte, mil 950; y Región Centro, 975 vacunas. Posterior a la aplicación de las primeras vacunas al personal médico, el gobernador Miguel Riquelme mencionó que, con el arranque de este proceso el Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso de colaboración con el Gobierno Federal para llevar a buen término esta etapa de vacunación.

“Esto no ha terminado. Hoy, además de tener una contención contra el virus, de tener el trabajo de la reactivación económica, también tenemos la responsabilidad de aplicar de manera correcta todo el protocolo que, en materia de vacunación, se tiene destinado por parte del Gobierno Federal.”
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Aplaudió que se haya elegido vacunar primero al personal médico, pues en esta lucha más de 6 mil 800 médicos han sido contagiados de covid-19 en Coahuila y, lamentablemente, ha habido más de 60 fallecimientos del personal de salud en la entidad. Se estarán aplicando 875 dosis diariamente a personal médico hasta alcanzar las 17 mil 500 personas destinadas a Coahuila.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon