• Sol Olvera

Coalición Va por Campeche y Morena se autoproclaman ganadores de la gubernatura


Los presidentes de los partidos PRI y Morena aseguran que ya ganaron.


Pasadas las 18:00 horas, Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró ganador a su partido en Campeche.


Alejandro Moreno dijo que, de acuerdo a los sondeos y mediciones de salida, la Coalición Va por Campeche, en la que se encuentran con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que Campeche eligió a Morena para que tenga una gobernadora.


“Las buenas noticias son que tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Campeche”, declaró ante los medios de comunicación.


En Campeche, Layda Sansores, candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, integrada por Morena y el Partido del Trabajo (PT); Christian Castro Bello, por la Coalición Va por Campeche, que conjunta al PRI, PAN y PRD; Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano; Luis Alonso García Hernández, de Fuerza por México; Nicte-Ha Aguilera Silva, del Partido Encuentro Social (PES), y María Magdalena Cocom, de Redes sociales progresistas (RSP), son quienes compiten por la gubernatura de este estado.


De esta manera, el candidato de la Va por Campeche, Christian Castro Bello, se declaró ganador en su cuenta de Twiter.




3 views0 comments