• Sol Olvera

Coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) se declara ganadora en la Ciudad de México


El líder del PAN en la CDMX asegura que, en 2024, irán por la jefatura de Gobierno.


Esta noche, la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) en la Ciudad de México, se declaró ganadora de las elecciones en la capital del país.


En conferencia de prensa desde el World Trade Center (WTC), el presidente de Partido Acción Nacional estatal (PAN), Andrés Atayde Rubiolo, dijo que, de acuerdo con sus encuestas de salida y con información del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), la alianza opositora se llevó al menos siete alcaldías de la Ciudad de México.

“Le hemos arrebatado a Morena la Ciudad de México. Justo la ciudad que los vio nacer. Es una señal contundente de su fracaso como gobierno, y de su trabajo legislativo en la ciudad.”
Andrés Atayde Rubiolo, presidente de PAN en la CDMX.

En compañía de las y los candidatos presuntamente ganadores Lía Limón (Álvaro Obregón), Santiago Taboada (Benito Juárez), Giovani Gutiérrez (Coyoacán), Adrián Rubalcava (Cuajimalpa), Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) y Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras), Atayde señaló que es necesario dejar a un lado las divisiones y los “colores” para hacer buenos gobiernos en la ciudad y cumplir a la población.


Además, agradeció la confianza de la ciudadanía durante la votación, y recalcó que ahora el reto será ir por la gubernatura de la Ciudad de México: “Con esta nueva formación política en la ciudad, la oposición va ir por la jefatura de gobierno en el 2024″.


El presidente del PAN en la CDMX se dijo confiado en que las últimas horas saldrían a informar más victorias.


Por su parte, Mauricio Tabe aseguró que tiene una ventaja de al menos 10 puntos de su contrincante morenista Víctor Hugo Romo, quien busca reelegirse.

“Hay una tendencia irreversible, aunque hay que esperar el resultado final. Es una muestra muy clara de que los vecinos de MH querían que las cosas cambiaran.”
Mauricio Tabe, candidato de la coalición “Va por México” a la alcaldía Miguel Hidalgo.
4 views0 comments