• Sol Olvera

Cobrar peaje a México para pagar muro, la nueva idea de Trump


El presidente de Estados Unidos volvió a decir que los mexicanos son asesinos y violadores.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que estudia el imponer un peaje a los automóviles que crucen de México hacia la nación norteamericana, con el objetivo de que pague por el muro que se construye entre ambos países.


"Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan (desde México); vamos a hacer un peaje”, dijo el mandatario en Yuma, Arizona. “No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará. Tenemos una gran relación con México”.


Volvió a decir que hay asesinos y violadores que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, algunos de ellos provenientes de México.


“Entonces, tenemos personas entrando a este país. Algunas personas son buenas, otras malas, y me refiero a asesinos y a violadores. También podrían venir de México. Ellos entran y no regresan a sus naciones.”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Comentó que su administración ha invertido mil 700 millones de dólares y utilizado 180 mil yardas cúbicas de concreto para construir 173 kilómetros del muro.

Actualmente, el mandatario estadounidense sigue en campaña para buscar su reelección en noviembre, pero el demócrata John Biden, encabeza las preferencias con hasta 12 puntos sobre el republicano.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon