• luisricardobernal

Colapsan servicio en la Benito Juárez por el desmedido desarrollo inmobiliario



La alcaldía Benito Juárez se ha convertido en un foco rojo en la Ciudad de México debido a la desmedida construcción de viviendas lo que ha derivado en servicios públicos deficientes, afectaciones diversas a vecinos y obras irregulares.

En el segundo trimestre de 2015 existían 133 proyectos activos de vivienda vertical en la demarcación, para junio de 2020 esta oferta sumaba 433 proyectos en venta, lo cual significa un crecimiento de 325%.

Ante el incontrolable crecimiento, Yazmín García señala que se necesitan políticas públicas con acciones contundentes para regular el desmedido desarrollo inmobiliario en la demarcación.

“Se están colapsando nuestros servicios públicos y de vialidad se encuentran colapsados. Las leyes existen, no hay hilos negros, solo que no se han aplicado irrestrictamente conforme a la ley en la alcaldía”, apunta la vecina de Benito Juárez.

Yazmín García pone como ejemplo que en algunas obras que tienen permitido la construcción de hasta cuatro pisos, llegan a alcanzar alturas de hasta 10 o 20 pisos. “Hay que regular y ser estrictos”, señala.

Empresaria y vecina comprometida con sus vecinos y comunidad en la demarcación, propone que se tengan opciones de crear sistemas de sistema pluvial para la escasez de agua con lo cual se evitaría el colapso de la falta del vital líquido que, en los últimos años, se ha visto afectada en la alcaldía.

“Una recolección de aguas pluviales para la escasez del agua con esto ya no se colapsaría tanto el tema del agua. Hay que utilizar ecotecnias que ya no permitan que se siga mermando el nivel de vida de todos los vecinos”, sostiene.

Jazmín García lleva más de 20 años como una destacada empresaria, pero toda una vida como activista social al servicio de su comunidad en la Ciudad de México y la alcaldía de Benito Juárez, ya que, en sus propias palabras, “ayudar a alguien es lo que más me da satisfacción en la vida”.


5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon