Comenzarán obras de remodelación del Blvd. Colosio, mejor movilidad y Gas Natural entre beneficios
- don urbano
- Jun 14, 2022
- 2 min read

Las obras que comenzarán en el mes de junio buscan mejorar la movilidad de la vialidad en Cancún. El Bulevar Luis Donaldo Colosio será remodelado y rehabilitado comenzando en las próximas semanas.
El proyecto fue avalado por el Presidente Lopez Obrador y se realizará la instalación de concreto hidráulico, ampliación carriles para circulación vehicular, renovación de luminarias, áreas verdes y la ampliación de la red gasoductos.
El propio Andrés Manuel López Obrador ha mencionado las obras en sus conferencias matutinas.
“Es una obra de cuatro acciones las que se realizarán en Cancún, la primera es el Puente Vehicular Nichupté, la segunda es la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la última es la avenida Chac Mool y El Trébol”, indicó el mandatario la mañana del viernes, durante su última visita a Quintana Roo.
AMLO hizo énfasis en la relevancia que tiene la ciudad de Cancún a nivel nacional, por su alta presencia en el turismo nacional e internacional.
Mara Lezama, hoy gobernadora electa de Quintana Roo, empujó las gestiones para que se pudieran destinar recursos federales al desarrollo de infraestructura en favor de Quintana Roo.
En su momento la presidencia municipal de Benito Juárez habría informado que la Secretaría de Comunicaciones (SCT) se encontraba en proceso de adquirir la posesión legal de los terrenos y derechos de acceso a las vías.
La ampliación de la red de gasoductos tendrá como beneficio una mayor oferta de Gas Natural para Cancún y Quintana Roo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció inversiones de 4,300 millones de pesos para financiar una serie de proyectos del sector energético, que van desde la construcción de un gasoducto hasta dos plantas de generación de energía eléctrica.
Actualmente, el Gas Natural y las centrales térmicas convencionales proporcionan actualmente la mayor parte de la electricidad de la Península. Sin embargo, la oferta disponible aún no cubre la demanda total energética.
Debido a la escasez de suministro de gas natural y a la insuficiente capacidad de transporte del mismo se crea congestión entre la Península y el resto del país. Derivado de esto la electricidad es cara y poco confiable pues a menudo los generadores locales recurren a alternativas caras y contaminantes como el combustóleo.
La convergencia de estos retos hacen que el estado de Quintana Roo se enfrente a precios de electricidad más altos y a cortes del servicio más frecuentes que otras regiones del país.
Por ello la CFE busca ampliar la oferta de Gas Natural haciendo uso de las reservas existentes. De esta forma es posible satisfacer las necesidades de consumo por más de 50 años y, actualmente, los avances tecnológicos permiten la explotación de nuevos yacimientos.
Comments