• Sol Olvera

Como diputado federal, Enrique Guerrero impulsará un fondo para rehabilitar a enfermos de covid-19


Para apoyar económicamente en la salud de los vecinos de Xochimilco y Milpa Alta, el candidato progresista los incluye en esta iniciativa.


A 13 meses del confinamiento provocado por el coronavirus en México, gracias a un estudio de investigadores independientes con expertos de varios países, se sabe que el covid-19 puede dejar hasta 55 secuelas y al menos 5 síntomas persistentes, entre ellos la fatiga, el trastorno de atención y la disnea.


De acuerdo con el estudio “More than 50 Long-term effects of COVID-19: a systematic review and meta-analysis”, publicado en la plataforma medRxivm, y que está basado en más de 18 mil publicaciones de análisis médicos, incluso después de 10 meses prevalecen 55 efectos.


Aunque la fatiga es el síntoma más predominante después de que una persona se recuperó de covid-19, la disnea, que es el ahogo o dificultad para respirar, es otra secuela constante, así como los daños pulmonares, el trastorno de atención y la fibrosis.


Debido a que la cura o tratamiento para alentar los síntomas de estas secuelas implica gastos que, desafortunadamente, la gran mayoría de los capitalinos no podría hacer, Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP), plantea atención gratuita especializada para quienes sufran estas secuelas.


Como parte de sus propuestas, rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo, el candidato progresista impulsa la creación de un fondo de apoyo para atender a la población que necesita un tratamiento médico para lograr su rehabilitación pronta y adecuada.

“Los habitantes de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta merecen tener una mejor calidad de vida, y porque antes que ser un candidato soy un ciudadano, trabajaré en ello, para que reciban la atención que necesitan.”
Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por RSP.
9 views0 comments