• luisricardobernal

Compromisos y sensibilidad destacan a Marina Vitela durante debate en Durango



La aspirante a la gubernatura de Durango por la coalición "Juntos Haremos Historia", Marina Vitela, se comprometió a no robar, no mentir y no traiciona a la gente de la entidad, así como poner en el mapa mundial su economía que se encuentra hundida en el lugar 26 del ranking nacional.


Durante el debate entre aspirantes a la gubernatura, la abanderada de Morena, PT, PVEM y RSP señaló que luego de su victoria electoral el próximo 5 de junio creará el proyecto del aeropuerto de carga y descarga en la región lagunera

“Seguiré impulsando y realizaré el proyecto la presa Tunal y agua saludable para la Laguna. Seguiré con el proyecto del gasoducto de Cuencamé hacia la zona industrial de Durango”, señaló en el debate.


Durante su participación, las propuestas de la enfermera y política duranguense abarcaron los beneficios que tendrán las familias, empresarios, trabajadores sector salud y maestros en la entidad.


Mujeres seguras


Con firmeza, Marina Vitela se comprometió a impulsar el tren Durango-Mazatlán, así como el Festival Revueltas en Estados Unidos, sin olvidar un proyecto integral en Seguridad Pública.


Marina Vitela aceptó que envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le solicita absorber el gasto educativo, porque “es muy muy probable que me la hagan realidad, tiene el 100% de probabilidades.”

Señaló que los duranguenses pueden saber que su propuesta tiene la certeza de que mantendrán a sus familias bien, donde las mujeres estén seguras cuando vayan a trabajar.


“Vamos a crear guarderías para que nuestras mujeres dejen a sus hijos seguros. Vamos a dar el Transporte Rosa para las mujeres para que vayan a trabajar desde su hogar hasta donde les toque ir y tengan la certeza de que van a regresar”, sostuvo la abanderada.


“No mentir, no robar y no traicionar”


La candidata de Morena, PT, PVEM y RSP adelantó que entregará becas a los hijos de mujeres para que puedan seguir estudiando, “vamos a dar la beca del transporte y vamos a generar certeza económica”.


“Vamos a crear un Bancomer, un banco para mujer, un banco que pueda ser realidad los préstamos económicos para que las mujeres puedan detonar su economía”, dijo.


También enfatizó que la corrupción es el mal que tenemos en el país y combatir la corrupción es la tarea de todos, por lo que convocó a una gran alianza, porque “no mentir, no robar y no traicionar, generará que podamos realizar estas propuestas”.


Tres nuevas Universidades


Además, Marina Vitela adelantó que luego de ganar los comicios el 5 de junio creará tres universidades en Durango para los jóvenes puedan ir a la escuela desde cualquier región, así como cuatro centros regionales donde se impartan clases de inglés y francés “para poner a nuestros jóvenes en cualquier lado del mundo y a la altura de cualquier estado que puedan llegar”.


“Vamos a crear el Internet gratuito en todo el Estado. Vamos a emprender un programa juvenil económico para que nuestros jóvenes puedan desencadenar y puedan detonar una economía propia y poder seguir en la escuela y detonar economía. Vamos a iniciar con un programa de titulación para que nuestros jóvenes terminando la Universidad se puedan titular”, sostuvo.


Guarderías


Señaló que mantendrá y ampliará los programas del gobierno federal, a los cuales se integrarán otros como el de guarderías.


“Sí hay guarderías, se deben de cuidar los protocolos y se deben de hacer de manera correcta. Hoy Durango tendrá guarderías para sus madres solteras, esas madres que se van a trabajar”, sostuvo.


La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" aseguró que encabezará una gran red ciudadana para cuidar a las mujeres con refugios integrales para que pueda llegar la mujer con su familia.


“Vamos a dar estos créditos para que puedan ser autosuficientes y vamos a ayudar en todo este recorrido jurídico para que se cumpla la ley con las mujeres, porque primero es salvar la vida de las mujeres. Hoy tenemos que restituir sus derechos a las niñas y a los niños que son hijos e hijas de mujeres que han sido asesinadas, los feminicidios. Hay que darles vestido, alimento, educación y salud a cargo del programa”, sostuvo.


Mujer valiente


Marina recordó que es una mujer valiente que ha brincado los obstáculos que le ha puesto la vida, por lo que conoce los problema de los duranguenses.

“Hoy sé que detonar la economía en el Estado es lo más importante para generarte oportunidades para generarte mejores empleos, pero siempre con honestidad, siempre con transparencia. Hoy no robar, no mentir y no traicionar es fundamental”, sostuvo.


Finalizó señalando que es una gran oportunidad de cambio para el pueblo y se ha formado para poder defender sus intereses de mi pueblo, los intereses de los pobres, “como bien lo dice mi líder y mi maestro (Andrés Manuel López Obrador): primero los pobres, sin robar, sin mentir y sin traicionar.”



431 views0 comments