• Sol Olvera

Con cierre de empresas, la cifra de desempleo será alarmante: Gustavo de Hoyos


Miles de empleos están en riesgo por el fracaso de la gestión sanitaria por parte de las autoridades de la Ciudad de México.


Después de que, por quinta semana consecutiva, la Ciudad de México está en semáforo rojo por segunda ocasión debido al repunte de contagios, hospitalizaciones y decesos por covid-19, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Alternativas por México, señala que el nuevo confinamiento demuestra el fracaso de la gestión sanitaria y económica de la pandemia.


Gustavo de Hoyos insiste en que el semáforo rojo, que pone en riesgo de muerte a más de 10 mil empresas en la CDMX, debería contemplar medidas para preservar la salud, y debería estar acompañado de acciones para la mitigación del impacto económico.


“Está en juego la vida de millones personas, y la subsistencia de miles de empresas en riesgo de quiebra, por eso exhorto a los diversos órdenes de gobierno a que se mantenga, dentro de lo posible, la actividad económica que ha demostrado el cumplimiento de los protocolos y la seguridad sanitaria para sus trabajadores.”
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Alternativas por México

Para el presidente de Alternativas por México es necesario que las empresas continúen trabajando para poder mantener las fuentes de trabajo que se tienen hasta hoy y evitar su cierre definitivo, ya que dicho escenario ocasionará un desempleo alarmante.


Las empresas, negocios y establecimientos mercantiles del sector privado deberían continuar operando con las medidas sanitarias adicionales, pues lo primero es la salud de los trabajadores y la subsistencia de las empresas generadoras de empleos, recomienda Gustavo de Hoyos Walther.

2 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon