• Sol Olvera

Con modelo Barnahus, Clara Luz Flores impulsó en Escobedo la protección a menores


El programa consiste en que los profesionales que intervienen en una situación de abuso o maltrato se coordinen bajo el mismo techo.


Con la implementación del modelo islandés Barnahus, el municipio de Escobedo, encabezado, hasta hace unas semanas, por Clara Luz Flores Carrales fue el primero a nivel nacional en atender en un solo espacio los casos de abuso sexual infantil para evitar la revictimización e institucionalización de los menores.


La ahora candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, explicó que en el nuevo Centro de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes “Calli”, que empezó a construirse en la colonia Pedregal del Topo Chico, se desarrollará el programa, que consiste en que los profesionales que intervienen en una situación de abuso o maltrato se coordinen bajo el mismo techo.

“El modelo pretende que el niño entienda y crea que va llegando a una casa, donde va a poder generar condiciones de confianza para platicar lo que le pasó. Queremos que no se revictimice, pero también que llegue más pronto la justicia para todos. Es un salto de la justicia extraordinario en materia de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.”
Clara Luz Flores Carrales, candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Mencionó que la construcción del lugar será lo más parecido a una vivienda y contará con un área con circuito cerrado donde se grabará la entrevista al menor para ser compartido a los especialistas y evitarles revivir su situación de abuso.


Escobedo ha trabajado en pro de los derechos, estamos creciendo en esta área, y no hubiera sido posible si no lo hiciéramos de la mano de Clara Luz Flores”, refirió la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos, mientras que el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, destacó que la Administración de la exalcaldesa Clara Luz Flores ha sido un laboratorio de proyectos de justicia que han trascendido en todo México.

3 views0 comments