• Sol Olvera

Con Pedro Pablo de Antuñano, RSP pisa fuerte en Coyoacán


El presidente del nuevo partido en la Ciudad de México deja claro que las mujeres son su prioridad.


Pedro Pablo de Antuñano, presidente de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, adelantó que pronto inaugurarán un centro de capacitación política.


Durante su visita al Distrito XXVI en la Alcaldía Coyoacán, que forma parte de su gira por los 33 Distritos de la capital del país, De Antuñano aseguró que buscan cuadros que sepan la actividad parlamentaria y no caigan, como los actuales políticos de partidos viejos.


Recordó que el Congreso de la Ciudad de México, con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, es uno de los más caros del país, y el más ineficiente. “Acá (los legisladores locales) gastan más en sus familias y chupan del erario”, sostuvo el dirigente progresista capitalino.


Aseguró que en RSP no habrá “levanta dedos”, sino políticos que entreguen cuentas a sus comunidad para ser evaluados, o que se les reclame.


Aseguró que buscarán que los diputados locales ganen hasta dos salarios mínimos y, en caso de tener productividad legislativa, tendrían un bono.


“Iniciativas orgánicas para fondear proyectos productivos, con la finalidad de que activemos la economía local”, dijo.


De Antuñano reiteró que el RSP es un partido que se ha entregado a la causa de las mujeres, pero dejó en claro que no habrá “Juanitas”. “Queremos mujeres chingonas, que no tengan intérpretes”, sostuvo.


En Coyoacán, señaló que RSP irrumpe para poder oxigenar la vida pública del país, y afirmó que el progresista es un partido distinto de los viejos políticos, porque busca un México hacia adelante, que no busca enfrentamientos y afronta el futuro sin miedo.


De Antuñano agradeció el apoyo de los simpatizantes que empujaron para que RSP se convirtiera en partido, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon