• Sol Olvera

Con semáforo rojo, todas las colonias son prioridad: Sheinbaum


La jefa de Gobierno informó el 'peor escenario' de hospitalizaciones de covid-19 para la ZMVM.


Esta semana, todas las colonias de la capital del país son consideradas de atención prioritaria. Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Contrario a lo que las autoridades han venido haciendo desde hace varias semanas, en esta no presentaron la lista de las colonias en las que hay mayor concentración de contagios por covid-19.


Después de que el pasado 18 de diciembre, las autoridades de la CDMX y el Edomex anunciaron que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) volvería al semáforo epidemiológico rojo de alerta máxima por el aumento de casos acelerado de coronavirus, Sheinbaum anunció, a través de una tarjeta informativa que dejaría de dar a conocer el listado.


También informó que el “peor escenario” de hospitalizaciones de covid-19 para la ZMVM, el cual, según las nuevas proyecciones del modelo epidemiológico, a principios de enero del 2021 las hospitalizaciones llegarían a 9 mil 512, mientras que el escenario de menor ocupación sería de 8 mil 950 camas.


La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que para ese entonces se contará con 10 mil 457 camas para atender a los pacientes que lo requieran, por lo que si se cumple el “peor escenario”, aún quedarían 945 espacios disponibles.

“Este es el escenario de acuerdo con modelos epidemiológicos, y es el máximo que podría esperarse si nos seguimos comportando con este nivel de movilidad (en decremento).”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Aseguró que las hospitalizaciones han crecido en el último mes en la CDMX, pero que este aumento ya no es a la misma velocidad desde que se implementó el semáforo rojo.

9 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon