• don urbano

Concreto hidráulico en vía Colosio, de alta calidad y seguro para usuarios


A inicios de mes las autoridades del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) Quintana Roo, anunciaron al público las vías alternas que serán utilizadas durante la remodelación del bulevar Luis Donaldo Coosio, las cuales son avenida Huayacán, Colegios y Bonampak, así como el Ramal Autopista, esto con la finalidad de evitar lo mayormente posible aglomeraciones en la zona, se contempla que el inicio de obra sea durante del mes de agosto.


Recordemos que para la remodelación del bulevar se utilizará concreto hidráulico, este tipo de material aporta rendimiento a las obras en términos de resistencia, producción y duración. Su uso está dirigido para la pavimentación de carreteras, calles, capaces de aguantar y soportar grandes cantidades de peso producto de la flexión.


El tipo de concreto hidráulico a implementarse en la remodelación cumple con todas las medidas de seguridad para las y los usuarios, esto es debido a que el material es idóneo para los ambientes en los que regularmente se encuentran en contacto con el agua o climas que son mayormente húmedos gran parte del año.


Debido a su superficie antiderrapante, reduce accidentes automovilísticos, además de tener mejor reflexión de la luz durante la noche, lo cual significa no sólo mayor seguridad sino también mejor iluminación.


A la par de la remodelación se comenzará con la introducción del Gas Natural al Estado, ya que Yucatán tiene tarifas energéticas muy altas en el país, de igual manera la actual oferta no es suficiente para cubrir las necesidades de los ciudadanos.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer la ampliación de la oferta de Gas Natural y brindar alternativas más económicas a los consumidores, esto es porque durante el 2021 las importaciones mexicanas de Gas Natural estadounidense aumentaron en un 7.2%.


México comenzará a producir su propio Gas Natural, por lo cual CFE tendrá una inversión de 4,300 millones de pesos para diversos proyectos energéticos.


Dentro de los beneficios que contarán los usuarios al utilizar el Gas Natural se verá reflejado tanto en los bajos costos de mantenimiento al igual que de compra, una mayor seguridad al no requerir un cilindro para su uso y su disponibilidad de forma continua.



343 views0 comments