• Sol Olvera

Confirmado, llegarán a México 2.7 millones de vacunas AstraZeneca la próxima semana


En un video, el canciller Marcelo Ebrard habló de la construcción de la relación con Estados Unidos.


A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la próxima semana llegarán a México 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca.


En un video, Ebrard señaló que este acuerdo con Estados Unidos se dio en el marco de una construcción de relación entre ambos países.

“Le propuse al secretario de estado, Antony Blinken, que nuestra prioridad sea acceder a un primer número de vacunas de AstraZeneca porque México necesita ese número, para la segunda dosis, puesto que hemos observado retrasos en el mercado internacional o los productores internacionales, a pesar de tener ya firmas y compromiso establecidos.”
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Después de decir que las dosis se adelantarán a las 77.4 millones de vacunas, que son el total que compró México a la farmacéutica, aseguró que se está envasando en México, “como ustedes saben, esta vacuna, y que va a estar lista dentro de un mes, o un poquito más de un mes, y se va a surtir a México y a toda América Latina desde la planta de aquí, del laboratorio Liomont; por ahora nos sirve muchísimo esto, y da cuenta de la estrecha relación que tenemos con ese país (Estados Unidos)”.

Ebrard indicó que Estados Unidos no ha compartido vacunas con ningún otro país, y que ahora lo hará con México y Canadá.


“Me parece también muy positivo. Es un renacimiento o una recuperación de la dimensión de la región Norteamericana para hacer frente a problemas que son comunes”, acotó el canciller.


Concluyó diciendo que la cooperación entre ambos países avanza y se fortalece.

4 views0 comments