• don urbano

Semáforo naranja en Ciudad de México la próxima semana

Updated: Jun 27



La Secretaría de Salud determinó que el semáforo sanitario de la Ciudad de México pasará de rojo a naranja la próxima semana, así lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria de la capital explicó que se abrirán actividades de manera paulatina, pero todavía con “estrictas medidas sanitarias”.

“La pandemia sigue (…) necesitamos del apoyo de toda la ciudadanía para seguir transitando a un proceso de menor contagio”, subrayó Sheinbaum.

Mientras que eventos religiosos, teatros, cines, gimnasios, cantinas y bares se mantendrán cerrados en el semáforo naranja, la apertura paulatina se dará para el comercio al menudeo, negocios del centro histórico, tianguis y mercados. Al 30% de su capacidad se reincorporarán hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales.

Según los últimos datos arrojados por la Secretaría de Salud, la capital del país registra un total de 45 mil 125 contagios por COVID-19, así como 6 mil 116 decesos, ambas las cifras más altas entre las 32 entidades federativas.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon