• don urbano

Covid-19 deja afectaciones en los ojos


Incluso 10 meses luego de haber sido contagiado por Covid-19 algunos pacientes siguen mostrando afectaciones en su visión.


Estudios han descubierto alteraciones en el tejido nervioso de la córnea y en algunos casos dolor ocular, esto de acuerdo a las investigaciones de el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias y el Instituto de Neurociencias.


Alberto Barros, optometrista del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, explicó que las alteraciones morfológicas encontradas en córneas de pacientes con COVID-19 "son similares a las encontradas en córneas diabéticas y con enfermedad de ojo seco", en un estudio que asocia la infección por Sars-CoV-2 y la neuropatía de fibras pequeñas en la córnea.


"91.3% de los pacientes presentaron alteraciones en el tejido nervioso corneal, compatibles con una neuropatía de fibras periféricas", destacó el Instituto Vega, que dijo que la infección viral causa axonopatía de las fibras sensoriales, una degeneración de la prolongación de las neuronas, que se vuelve crónica, tras recuperación de los pacientes.




3 views0 comments