• Sol Olvera

Coyoacán y Tlalpan, las alcaldías donde continuará la vacunación a adultos mayores contra covid-19


Las autoridades esperan suministrar 251 mil 375 dosis en estas dos alcaldías.


Como parte del plan nacional de vacunación contra covid-19 para la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que Coyoacán y Tlalpan son las siguientes alcaldías donde se aplicarán las dosis.


En conferencia virtual, Sheinbaum explicó que el objetivo es que del 24 al 30 de marzo se vacunen a 251 mil 375 adultos de 60 o más años residentes de estas dos alcaldías.


Tras recibir la primera dosis, entre el 24 y el 30 de marzo, se agendará una nueva fecha para aplicar la segunda inyección. En ningún caso podrán pasar más de 45 días entre cada dosis, de lo contrario, la vacuna perdería su eficacia.


137 mil 310 personas mayores esperan vacunar en Coyoacán con las dosis de Pfizer-BioNTech.


Para ello se instalarán tres macro unidades vacunadoras: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud CENCIS-Marina, el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, entrada por Calzada de las Bombas.


Cada una de las macro unidades estará compuesta 54 células de vacunación.


Sobre el calendario de vacunación, este quedó de la siguiente manera:

  • 24 marzo: A y B.

  • 25 marzo: C, D y E.

  • 26 marzo: F y G.

  • 27 marzo: H, I, J, K y L.

  • 28 marzo: M, N, Ñ y O.

  • 29 marzo P, Q y R.

  • 30 marzo: S, T, U, V, W, X, Y y Z, y rezago.

114 mil 65 dosis de la marca china CoronaVac, se aplicarán en Tlalpan, de la marca china CoronaVac.


En esta alcaldía se instalarán también tres macro unidades vacunadoras: Escuela Nacional Preparatoria N° 5 "José Vasconcelos" UNAM, Six Flags México y Plantel Otilio Montaño - Tlalpan 2 Topilejo del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México. Cada macro unidad estará compuesta por 50 células de vacunación.


Los tiempos de vacunación serán los mismos que los de Coyoacán.

Para agendar una cita, los interesados deben registrarse en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx. Una vez completado el formulario, recibirán en su celular un mensaje de texto con su nombre, la sede de vacunación a la que deberá asistir, y también el día y el horario correspondiente. La cita se establece en función del apellido paterno del adulto mayor.


En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno también informó que este día estarán aplicando la segunda dosis de las vacunas contra covid-19 en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a los adultos de 60 años y más que recibieron la primera dosis el 1 de marzo pasado.


3 views0 comments