• Sol Olvera

Crisis económica por covid-19, la más profunda en un siglo: AMLO


El presidente de México se mostró optimista porque algunos indicadores muestran que “vamos a salir rápido”.


La crisis económica mundial por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 es la peor en 100 años, mientras que el país vive la caída más profunda desde 1932, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, coincidiendo con lo planteado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.


“En efecto es la crisis mundial, en lo económico, más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años, en un siglo, (…) nosotros no habíamos caído en lo económico, como ahora, desde 1932, precisamente por la crisis de Estados Unidos, entonces sí, es una crisis profunda”, dijo durante su conferencia matutina.


Se mostró optimista porque algunos indicadores muestran que “vamos a salir rápido”, y no será una crisis prolongada. Como ejemplo de ello, indicó que se perdieron alrededor de un millón de empleos de la economía formal de marzo a julio, pero en agosto ya van 90 mil recuperados.

“Ya se detuvo la pérdida de empleos formales. Espero que sigamos ganando en la medida que se va normalizando la actividad productiva; vamos a ir recuperando los empleos perdidos.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sostuvo que ha servido el apoyo de la economía popular, pues se han evitado problemas de crisis de consumo mediante la inyección de recursos y el regreso a las actividades de sectores, como la industria automotriz, la de autopartes, la de construcción y la minería, a partir de julio.


4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon