• Sol Olvera

Cristóbal Arias, el puntero para candidatura de Morena en Michoacán


Massive Caller precisó que entre los morenistas y simpatizantes, el senador se afianza entre las preferencias como candidato con un 23.6%.


Morena mantiene las preferencias electorales en Michoacán rumbo a los comicios en 2021, con un 37.6 por ciento de la simpatía.


De acuerdo a Massive Caller, el sondeo reveló que el PAN se encuentra en un lejano segundo lugar con el 17.8 por ciento, mientras que el PRI apenas alcanza el 10 por ciento, y el PRD rasgaría la salvación de su registro con 4.5 por ciento de simpatías.


La casa encuestadora precisó que entre los morenistas y simpatizantes, Cristóbal Arias se afianza entre las preferencias como candidato con un 23.6 por ciento, mientras que Raúl Morón Orozco se cayó en la tercera posición en su aspiración al registrar 14.3 por ciento, superado por el senador, Germán Martínez, que obtuvo en agosto un 15.0 por ciento.


Dentro del PAN, el diputado federal, Armando Tejeda Cid, es el más aventajado, y en el PRI, Víctor Silva Tejeda tiene el apoyo del 32.4 por ciento de sus correligionarios.


En el Partido de la Revolución Democrática se mantiene Antonio García Conejo, con el 32.8 por ciento y, sorpresivamente, se sube el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, con el 18.2 por ciento.


En un primer escenario, si el candidato a la gubernatura fuera el morenista, Cristóbal Arias obtendría el 24.5% de la intención del voto, mientras que el panista Armando Tejeda Cid alcanzaría un 16.8%, el priista Víctor Tejeda Cid un 10.1%, el perredista Antonio García Conejo un 3.4%, y un porcentaje de indecisos de 38.6.

En un segundo escenario Cristóbal Arias como aspirante sumaría 21.5% de las preferencias, el panista Arturo Hernández un 17.6%, el priista Víctor Silva Tejeda un 9.0%, el perredista Antonio García Conejo un 4.3%, con un porcentaje de electores que aún no decide de 42.9.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon