• Sol Olvera

Cristóbal Arias, favorito en encuesta rumbo a la candidatura al gobierno de Michoacán


De acuerdo con una encuesta, Cristóbal Arias obtendría el 32 por ciento de los votos en las próximas elecciones.


Morena ganaría la gubernatura de Michoacán con un 45 por ciento, llevando al senador, Cristóbal Arias Solís como candidato, el cual registra un 32 por ciento de posibilidades de triunfo, según una encuesta.

El sondeo realizado en junio pasado por Campaings and Elections, junto con Demotáctica, revela que Acción Nacional estaría detrás de Morena en preferencias electorales con 20 por ciento, seguido del PRI, con el 17 por ciento, en cuarto lugar a Movimiento Ciudadano con el seis por ciento y un 12 por ciento de indecisos.


De acuerdo al ejercicio, Cristóbal Arias obtendría el 32 por ciento de los votos, mientras que en un lejano segundo lugar con un 15 por ciento estaría el panista, Marko Cortés y nueve por ciento de la priísta, Adriana Hernández, con un cinco por ciento para otros y un 28 por ciento de indecisos.


Además, los encuestados revelaron su preferencia por Cristóbal Arias para obtener la candidatura al gobierno de la entidad por Morena, con un 17 por ciento, seguido del alcalde, Raúl Morón, con un 14 por ciento, y del senador, Germán Martínez, con el 12 por ciento.

705 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon