• Sol Olvera

Cristóbal Arias pugna por un gobierno en Michoacán que quite obstáculos para el desarrollo


El senador quiere aprovechar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) para que La Piedad vuelva a ser la 'puerta de oro del Bajío'.


El senador de Morena, Cristóbal Arias, aseguró que en Michoacán se requiere tener un gobierno eficiente y no de camarillas, un gobierno donde se encuentren expertos en cada área.


Puso como ejemplo que, al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico debe estar no un amigo, ni burócrata, sino alguien que quite obstáculos para el desarrollo en la entidad.


En un encuentro en La Piedad entre empresarios y el Presidente de la Comisión de Gobernación del Senado se coincidió en potenciar el desarrollo económico de Michoacán, aprovechando el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) para que el municipio vuelva a ser la “puerta de oro del Bajío”.


Arias recordó que la zona ha sido de gran importancia porcícola y de producción de granos, por lo que es indispensable que el estado detone su desarrollo, para lo cual debe impulsarse también el Puerto de Lázaro Cárdenas, en donde las inversiones millonarias no han sido aprovechadas.


Apuntó la necesidad de ampliar a cuatro carriles la autopista Siglo XXI y que La Piedad se conecte mediante una vía rápida y moderna con Uruapan, ante lo cual –informó- se ha reunido ya con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ambos proyectos, que hace mucho fueron aprobados, puedan avanzar


Por su parte, los empresarios expusieron la problemática de mudar sus sedes centrales de La Piedad a Guanajuato, por las facilidades en aquella entidad para sus negocios: “en nuestro propio Estado nos vemos detenidos porque se ponen decenas de trámites y por la corrupción que existe en las oficinas”, dijeron.

Al encuentro convocado por el empresario Alipio Bibriesca Tafoya en una finca del centro de la ciudad estuvieron presentes el empresario en telecomunicaciones Sergio Ortiz, el transportista Rodrigo Bibriesca, el constructor Juan Manuel Estrada, el fabricante de maquinaria Raúl García López.


Además, el porcicultor Juan Pablo Torres, el director de BH Comercializadora Alipio Bibriesca Jr., el constructor Heriberto Martínez de Constructora Smart, Víctor Hugo Bibriesca de Grupo Delta, el constructor Miguel Sánchez, Rodolfo Chavoya y el filántropo Benjamín Mena, entre otros.

6 views0 comments