• Sol Olvera

Cristóbal Arias se pronuncia por garantizar el ejercicio de derechos básicos


El senador se reunió con vecinos del centro histórico de Morelia.


El senador Cristóbal Arias Solís aseguró que México luchó durante los últimos 30 años por la democracia, y lo logró con el triunfo en las urnas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se requiere que esta democracia genere desarrollo social.

En un encuentro con mujeres representantes de colonias populares de Morelia, el legislador recordó que el viejo y auténtico anhelo que quiere hacer realidad el pueblo mexicano es que tiene que “garantizar el pleno ejercicio de los derechos básicos y fundamentales: el derecho a la salud, el derecho a la seguridad, el derecho a la educación y el derecho a la cultura”.

Vecinos del Centro Histórico de Morelia, le expresaron que la zona es insegura, “los vecinos tuvimos que organizar una alarma vecinal ante la incompetencia de las autoridades, hemos tenido una ola de robos, y tenemos que defendernos nosotros mismos de la delincuencia”.

María del Rosario Soto, encargada del Orden de la colonia “Jesús Romero Flores dijo que la pandemia de coronavirus ha complicado la situación de los más pobres, pues carecen de un empleo formal y, en consecuencia, de las prestaciones laborales y de seguridad social, “vivimos al día, y para muchos quedarse en casa significa no tener ingresos”.

En el encuentro, el legislador escuchó las solicitudes que le expusieron las encargadas del orden de la capital michoacana para atender a los sectores vulnerables.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon