• Sol Olvera

Cristobal Arias apela a la unidad en Morena


El senador considera que sólo unidos podrán hacer el cambio de la verdadera Cuarta Transformación.


De nueva cuenta, el senador Cristóbal Arias Solís coincidió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el fuero no debe ser impedimento para someter a juicio al Ejecutivo federal, sobre todo tratándose de delitos de extrema gravedad y que dañan severamente al Estado y al pueblo, como son la corrupción y los delitos electorales.


Por ello, Arias ha destacado y armonizado su cercanía con la gente, que lo ve como una figura que podría abanderar a Morena en las próximas elecciones al gobierno de Michoacán  ante su analogía con el presidente. 


La Cuarta Transformación depende de nuevos gobernadores puedan apuntalar el proyecto y, ante ello, Arias puede hacer de Michoacán un bastión para el presidente.


A pesar de que el senador hace llamados a un movimiento plural y de inclusión, como lo hizo el presidente, mismo que lo llevará a la gubernatura de Michoacán, sus adversarios internos, se enfrascan en viejas prácticas de lucha por espacios que recuerdan las pugnas de partidos que están a punto de la extinción. 


Es claro que dentro de Morena existe una parte que no tolera que Arias encabece las preferencias de simpatizantes y militantes en Michoacán y se convierta en el próximo Gobernador de la entidad.


Los embates desde la alcaldía de Morelia y su trabajo conjunto con la líder de las mujeres de Morena, además de burdo y explícito es también pueril. Se olvidan que Morena son un movimiento y que deben de ser institucionales.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon