• don urbano

Cruz Pérez Cuellar gestiona tres hospitales COVID para Chihuahua



Ante la saturación de la red hospitalaria estatal, provocada por el incremento de contagios de Covid-19 en Chihuahua, la presencia de los hospitales móviles que el gobierno de México ha enviado y puesto en operación en la entidad, gracias a la gestión del senador Cruz Pérez Cuellar con las autoridades federales de salud, representan una opción de atención médica especializada que día con día cobra mayor relevancia entre la población.

Cabe recordar que recién el pasado 1o. de noviembre, arribó a Chihuahua el tercero de los tres hospitales móviles que el propio legislador Pérez Cuellar anunció y hoy operan en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Nuevo Casas Grandes. Dichos espacios médicos cuentan con camas, monitores, sistemas de respiración y 50 toneladas de equipo especializado en cuidados intensivos para enfermos de Covid-19, cuyo aumento de casos en las últimas semanas, han vuelto a colocar al estado en el semáforo rojo.

En cada uno de los hospitales móviles, laboran médicos y personal de enfermería especializado en la atención a personas con el padecimiento, quienes tienen a su disposición el equipo e instrumental necesario para realizar su trabajo con las máximas medidas de seguridad en un ambiente climatizado con filtros especiales que renuevan el aire constantemente.

Cruz Pérez Cuellar reconoció la disposición de la Secretaría de Salud Federal para atender el llamado de la población de Chihuahua a la que representa, y facilitar esta ayuda extraordinaria para seguir combatiendo este padecimiento que mantiene en alerta y con extremos cuidados a la ciudadanía.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon