• Sol Olvera

Dan 31 años de cárcel a exdueña del Colegio Rébsamen


Rosendo Gómez, abogado defensor de 'Miss Moni', adelantó que apelarán la decisión.


Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, pasará 31 años en prisión después de que un tribunal de enjuiciamiento lo determinó, además pagará 400 mil pesos por cada una de las 26 víctimas que murieron cuando se derrumbó el inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Rosendo Gómez, abogado defensor de “Miss Moni”, adelantó que apelarán y tienen 10 días para hacerlo, porque, de acuerdo a él, no todo está dicho. Mientras algunos de los padres de familia dijeron estar de acuerdo con la sentencia, otros pidieron más años de prisión. Afirmaron que esté no es un hecho de venganza, ni de beneficiarse económicamente porque la vida de sus hijos no tiene precio, sino que sea un antecedente para que no vuelva a ocurrir.

El 17 de septiembre pasado el Tribunal de Enjuiciamiento del TSJ capitalino declaró culpable de homicidio culposo a García Villegas y se expusieron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas. La exdirectora se dijo “inocente” durante su alegato final.


García Villegas fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en la alcaldía Tlalpan, luego de casi dos años sin que se conociera su paradero, esto de acuerdo con la información proporcionada por la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon