• Sol Olvera

De ayer para hoy, hay más hospitalizados por covid-19 en CDMX


Con el incremento, se rompió la tendencia de reducción de las últimas tres semanas.


En la Ciudad de México aumentaron las hospitalizaciones por covid-19, que es uno de los principales indicadores para el cambio del color del semáforo epidemiológico, dijo este jueves 20 de agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La funcionaria explicó que debido a este incremento van a observar cómo se desarrollarán las cifras de casos de contagios y hospitalización en los siguientes días; también se analizarán qué otros mecanismos sanitarios se pueden aplicar para abrir más actividades económicas.

Después de que por varias semanas la Ciudad de México mantuvo una baja constante, Sheinbaum Pardo optó por no adelantar en qué color del semáforo epidemiológico estará la capital del país para la siguiente semana.

"Mañana (viernes) ya lo vamos a informar. Ayer (miércoles) tuvimos un crecimiento en el número de hospitalizados.”
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

De acuerdo con el informe diario de covid-19 de la Ciudad de México, la urbe pasó de tener 2 mil 816 personas hospitalizadas el 16 de agosto, a 2 mil 894 personas el 17 de agosto; con este incremento se rompió la tendencia de reducción que se había manejado en las últimas tres semanas.

La capital del país cuenta con un acumulado de:

88 mil 452 casos confirmados de covid-19, de los cuales...

5 mil 824 están activos.

9 mil 974 decesos se han registrado.

Durante su conferencia de prensa, llevada a cabo desde la colonia Narvarte, la jefa de Gobierno informó que la alcaldía de Azcapotzalco sigue siendo la que tiene la tasa de letalidad más alta de la Ciudad de México, con 129 mil 24 decesos por cada 100 mil habitantes; sin embargo, Iztapalapa es la que se mantiene con mayor número de decesos y casos positivos de covid-19, con 13 mil 620 casos y mil 611 fallecimientos.


A cinco meses de que inició el confinamiento en nuestro país, este es el reporte del comportamiento por colonia en la Ciudad de México:


Mayor uso de cubrebocas:

Alcaldía Miguel Hidalgo:

1. La Escandón.

2. Pensil.

3. Polanco II.

Alcaldía Tlalpan:

1. Villa Royale.

Alcaldía Benito Juárez:

1. Del valle.

Menor uso de cubrebocas:

Alcaldía Gustavo A. Madero:

1. Cuautepec.

2. Pueblo San Juan de Aragón.

3. Nueva Atzacoalco.

4. San Felipe de Jesús.

Alcaldía Iztacalco:

1. Campamento 2 de octubre.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon