• Sol Olvera

De coleccionista de autos a coleccionista de armas


El hijo de Napoleón Gómez Urrutia posee armas de manera ilegal, así lo revela su historial en Facebook.


“Hijo se tigre, pintito”, dice el refrán que le queda “como anillo al dedo” a Napoleón Gómez Casso, quien han demostrado que es igualito a su papá, Napoleón Gómez Urrutia, pues habla de honestidad y leyes, y es uno de los primeros en infringirlas.

En un reportaje publicado en el canal de YouTube Latinus, demuestran que el hijo del senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, Napoleón Gómez Casso, confiesa que almacena armas, tiene armamento no registrado y, además, que lo transporta en avión.

En junio pasado, en el mismo canal, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que Napoleón Gómez Casso, tenía una la colección de vehículos de lujo, la cual incluía autos, motos y bicicletas

31 vehículos de lujo tenía Napoleón Gómez Casso, en junio pasado, según mostró él mismo en fotos publicadas en sus redes sociales.

Ahora, esta investigación revela que el hijo del líder minero Napoleón Gómez Urrutia también es un fanático de las armas, y que está incumpliendo con la ley.

De acuerdo con las imágenes mostradas en la investigación del reportero Claudio Ochoa, Polo, como se registra en Facebook, presume su gusto por las armas en la red social, y también cuenta los “problemillas” que ha tenido con estos objetos.

“No es un Cz es mi walther p22 después de 20,000 tiros y 9 años de uso…”, escribió en un mensaje publicado el 6 de diciembre pasado, en el que también contó que parte del slide salió volando, y pregunta si es común en ese tipo de armas.

Este y otros mensajes han sido escritos en una página de Facebook llamada Usuario CZ en México, de la cual Polo es miembro, y donde el 23 de agosto pasado, pidió un consejo para burlar la ley, pues ya está en el límite de las armas que debe tener y, además, tiene cinco sin registrar.

Aunque este grupo de Facebook no es del dominio de la marca de armas Česká Zbrojovka, originaria de República Checa, sí es para los usuarios de esta línea, pues todos los miembros pueden contar sus experiencias y dudas sobre la misma.

La duda de Polo sobre qué hacer para no tener que deshacerse de una de sus dos “reliquias”, como él las llama, fue respondida por otro miembro del grupo Usuario CZ en México: “Por que no mejor inscribir a tu esposa en un club de tiro y que ella las compre 1 año después cambias de propietario a tu nombre (…).

El hijo del senador Napoleón Gómez Urrutia contestó que eso haría porque “no me quiero deshacer de ellas”, y confiesa que tiene cinco armas más que no ha querido registrar por lo mismo. “Son una mamada las leyes de este país”, escribió.


De acuerdo con la Ley Federal de Armas limita la posesión a un arma corta para protección de domicilio o “en caso de que se encuentre inscrito en un club de caza y tiro, tiene derecho a registrar 9 armas largas de características deportivas y un arma corta cal. 0.22”, si no es así, únicamente puede poseer un arma corta para protección de su domicilio”, lo que hace notar que Gómez Casso está incumpliedo con la ley.

Otra confesión del hijo de “Napito”, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMRM) aparece ese grupo de Facebook el 7 de febrero de este año, cuando le responde a otro miembro que pregunta si los cargadores se consideran ARPEL (artículos peligrosos) a la hora de documentar, pues siempre que ha viajado a DCAM en avión ha traído juguetes o parque paga (el costo de la clasificación) arpel y, como viajará a la CDMX, piensa comprar.

El hijo de “Napito” apoya a su compañero al contestar que él lo ha hecho al menos cuatro veces y no los ha declarado (los cargadores), y sugirió al usuario tener a la mano los papeles de compra y el registro de arma, “por si las flys”.

El reportaje de Latinus no lo menciona, pero en mayo del año pasado, el hijo de “Napito” hizo “la pregunta del millón”: creen que Česká Zbrojovka en México (y etiqueta a la marca en Facebook) se anime a traer la chulada de p10s? Yo fácil me apunto por una, escribe, y postea una foto.

Aunque el papá de Gómez Casso pertenece a la Cuarta Trasnsformación, pues es senador por Morena, y preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, el coleccionista de autos de lujo y armas se queja del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A finales de julio pasado, en ese mismo grupo de Facebook, un usuario publicó que el gobierno comenzaría a solicitar un nuevo formato de estudios psicológicos para comprar un arma, por lo que Polo G Casso escribió: “Se ven las inteciones clara de cada vez meter más restricciones hasta que decomisen las armas legales. Sobre mi cuerpo muerto me quitarán mis armas” (sic.).

Además de todos estos lujos en cuanto a armas se refeiere, el hijo de “Napito” posee dos empresas dedicadas al sector minero y energético, las cuales adquirió una vez que su papá se integró a la actual leguslatura como senador por Morena, y 31 automóviles, algunos de carreras y alto desempeño, siete motos, dos cuatrimotos y seis bicicletas de alta gama.



En enero de este mismo año, Polo calificó como estúpida la regulación de armas del gobierno de la Cuarta Transformación al escribir lo siguiente:

“Le tenían miedo a una revolución y nos jodieron. Después de la matanza de los estudiantes había mucho malestar social y el gobierno de Echeverría tenía miedo a una revolución. Una ley estúpida por qué lo único que provoca es que los ciudadanos honestos no nos podamos defender con la misma capacidad de fuego que los delincuentes que no siguen las leyes y ya están convencidos de cometer un delito y les vale si su arma es de uso exclusivo del ejército. Nosotros que si seguimos las relglas somos los únicos perjudicados. Pero explícale eso a los pendejos liberales, noticieros y políticos.” (sic.)
Napoleón Gómez Casso, hijo de Napoleón Gómez Urrutia, en un mensaje de Facebook en el grupo Usuario CZ en México.

Respecto a este mensaje, la duda es: ¿el hijo de Napoleón Gómez Urrutia sí es un ciudadano honesto al pedir consejos de cómo burlar la ley para conservar armas?

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon