• Sol Olvera

De la mano de GINgroup, regresa Juan Valdez


El proyecto contempla la apertura de 25 tiendas en México en los primeros cinco años.


Juan Valdez, la entrañable marca de cafeterías reveló su nuevo plan de expansión en México como parte fundamental de su estrategia internacional enfocada en consolidar su presencia en el país.

Procafecol S.A., operadora de la marca, anunció que decidió comenzar a partir del segundo semestre de 2021 la apertura de diferentes tiendas en la Ciudad de México, acompañado de Gingroup que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, luego de una búsqueda exhaustiva de potenciales franquiciados.

El proyecto contempla la apertura de 25 tiendas en México en los primeros cinco años, ya que la franquicia cuenta con el capital de inversión y los recursos necesarios para desarrollar de la mejor forma el negocio de tiendas de café.

México cuenta con un gran potencial en la categoría de café al tener un consumo per cápita de 0.7 kg al año, según Euromonitor, comparado con 1.6 kg de Colombia y en promedio 1.2 kg de otros países en Latinamérica.

“Nuestro objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes, iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para atender nuestro negocio” afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon